Este es el orden CORRECTO para aplicar tus productos para el cabello – NAO7 Cosmetics
La cantidad CORRECTA que debes usar en tus productos para el cabello
2020-02-10
¿Qué función tiene la proteína de arroz en el cabello?
2021-08-30

Este es el orden CORRECTO para aplicar tus productos para el cabello

La mayoría de las mujeres usamos shampoo y acondicionador desde niñas para lavarnos el cabello, más adelante, adicionamos otros productos como mascarillas, ampollas, diferentes tipos de tratamientos estructurantes, y hasta mezclas naturales nutritivas.  Bien, hicimos un pequeño sondeo entre un grupo de mujeres y descubrimos que la mayoría hace este proceso en el orden equivocado. Aquí te contamos cómo lo debes hacer y porque:

Paso 1: Lava tu cabello con Shampoo:
El shampoo tiene la función de limpiar el cabello de la grasa formada por las glándulas sebáceas, la descamación cutánea del cuero cabelludo y las partículas contaminantes ambientales que se depositan en el pelo. Recuerda: es importante masajear las raíces con las yemas de los dedos. Cuando las tu cabello con shampoo, está listo para un proceso de nutrición.

 

Paso 2: Mascarilla

Las mascarillas cosméticas o caseras van en este momento, cuando el cabello está limpio y listo para aprovechar sus beneficios. Algunas se ponen de raíces a puntas y otras solamente del punto medio hacia abajo. Aquí lo más importante es apegarse a las instrucciones que indica cada una.

 

Paso 3: Acondicionador

Este es otro producto de cabello que no te puedes saltar jamás, ya que es el que aporta suavidad, manejabilidad y brillo. Se tiene que poner el equivalente al tamaño de una o dos cerezas, de medios a puntas, y dejar actuar durante al menos 3 minutos.

 

Extra: Aceite capilar o sérum reparador

No son esenciales, pero los aceites o sueros nutritivos poseen muchas propiedades para que tu pelo tenga más brillo y fuerza. Estos se colocan solamente en las puntas y ojo, nos referimos a los que están formulados cosméticamente. Los que son naturales se deben aplicar en el paso de las mascarillas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?