La cantidad CORRECTA que debes usar en tus productos para el cabello – NAO7 Cosmetics
Este es el orden CORRECTO para aplicar tus productos para el cabello
2021-01-09

La cantidad CORRECTA que debes usar en tus productos para el cabello

Para que tu melena se mantenga limpia y saludable, y tus tratamientos capilares te rindan el tiempo justo, te decimos la cantidad exacta que debes usar en tus productos para el cabello.

 

¿Tus productos para el cabello se acaban muy rápido? ¿Después de usarlos sientes la melena muy pesada o, por el contrario, la ves sucia, con frizz y como si no hubieras puesto nada? Es probable que no estés aplicando la cantidad correcta de cada uno.

Así como en el skincare, el pelo también necesita una dosis controlada de sus tratamientos para que no se sature (ni luzca graso o apelmazado) y para que tampoco le falte (y no se mire seco, encrespado o sucio).

Pero ojo, no existe una cantidad que le quede bien a todos los tipos de cabellera. Lo que debes utilizar de cada uno depende del tamaño, el grosor y el estado de la melena: Las que son gruesas deben poner más que las finas, las que son largas más que las cortas y las que están maltratadas más que las sanas. Aquí te explicamos de forma más sencilla cuál es la cantidad correcta que debes usar en tus productos para el cabello.

 

La cantidad correcta que debes usar de shampoo
Si tu cabello es corto, delgado, lacio y lo lavas todos los días, aplica una cucharadita de shampoo para hacer la limpieza. Ahora que si tienes una melena mediana, ondulada o la limpias cada tercer día, lo mejor es emplear dos cucharaditas. Y bien, si eres una chica con cabellera rizada, gruesa y larga, te recomendamos usar máximo 3 cucharaditas.

Recuerda que entre más tiempo dejes el cabello sin lavar, debes aplicar un poco más de shampoo para quitar la suciedad acumulada. Cortesía

 

La cantidad correcta que debes usar de acondicionador
En el acondicionador el juego cambia. Si llevas el pelo corto y fino, tienes que usar lo similar al tamaño de una cereza, si es mediano y grueso, lo equivalente a dos y si es largo o está maltratado, lo que quepa en 3 de estas frutitas. Eso sí, ¡debes dejar que actúe al menos 3 minutos!

Te recomendamos aplicar un acondicionador ligero para el cabello fino, un leave in en el cabello seco y rizado y un tratamiento intensivo si está maltratado. Cortesía

 

La cantidad correcta que debes usar de mascarilla o tratamiento restaurador
No hay necesidad de exagerar con tu mascarilla, ya que un poco de producto es suficiente. Comienza extendiendo una cantidad del tamaño de una moneda desde los medios hasta las puntas, añadiendo un poco más si no te da para cubrir todo el cabello.

Centrándote solo desde los medios hasta las puntas del cabello, masajea suavemente el producto con un movimiento hacia abajo durante 30 segundos. Esto ayudará a que el producto penetre y selle la cutícula para obtener más suavidad y brillo.

 

La cantidad correcta que debes usar de suero o aceite capilar

Una gota del tamaño de un frijol es suficiente para darle brillo al pelo medio, dos gotas de esta dimensión para el cabello chino y grueso y el tamaño de una nuez de macadamia para el cabello largo o rizado. Lo importante es distribuirlo en las palmas y pasarlo solo de medios a puntas.


Si te excedes con el aceite, puedes aparentar un cabello graso. ¡Ten cuidado!
Cortesía

 

 

Tomado de: https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/la-cantidad-correcta-que-debes-usar-en-tus-productos-para-el-cabello/18084

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?